lunes, 26 de septiembre de 2011

SEA UN LIDER: COMO CAMBIAR A LOS DEMAS SIN OFENDERLOS NI DESPERTAR RESENTIMIENTOS - CUARTA PARTE

1.- Empiece con elogio y aprecio sincero

2.-Llame la atencion sobre los errores de los demas indirectamente

3.-Hable de sus propios errores antes de criticar a los demas 
no es tan dificil escuchar una relacion de los defectos propios si el que la hace empieza admitiendohumildemente que tambien esta lejos de la perfeccion
4.-Haga preguntas en vez de dar ordenes 
Hacer preguntas no solo vuelve mas aceptables las ordenes, sino que con frecuencia estimula la creatividad de la persona a quien se lo pregunta. Es mas probable que la gente acepte con gusto una orden si ha tomado parte den la desicion en la cual emano la orden
5.- Permita que la otra persona salve su propio prestigio. 
Aun cuando tengamos razon y la otra persona este claramente equivocada, solo haremos daño si le hacemos perder prestigio
6.- Elogie el mas pequeño rpogreso y, ademas, cada progrso sea "caluroso en 
su aprobacion y generoso en elogios" A todos les agrada ser elogiados, pero cuando el elogio es especificose lo recibe como sincero, no algo que la otra persona pueda estar diciendo solo para hacerlo sentir bien
7.- Atribuya a la otra persona una buena reputacion para que se interese en mantenerla. 
Desele una reputacion y se le vera hacer esfuerzos prodigiosos antes de desmentirla
8.- aliente a la otra persona. Haga que los errores parescan faciles de corregir.

9.- Procure que la otra persona se sienta satisfechade hacer lo que usted sugiere. 
No da tiempo a que los demas sientan desagrados por la negativa. Logra que los demas piensen imediatamente en algun orador reemplzante

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